En pocas semanas, de forma progresiva, saldremos de nuestro confinamiento y comenzaremos una «NUEVA NORMALIDAD». Durante todos estos meses, la Clínica Madrigal ha creado un nuevo protocolo preventivo contra esta nueva enfermedad, incrementado nuestras ya habituales barreras de seguridad, estas medidas preventivas se basán en la información científica de la que disponemos actualmente, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de todo nuestro equipo, como hemos hecho hasta ahora.
A lo largo de todos estos años nuestros pacientes siempre han sido nuestra prioridad y nuestra meta, realizar una odontología de calidad y segura.
Nos sentimos orgullosos del riguroso protocolo de desinfección y esterilización que hemos llevado a cabo siempre en nuestra consulta (pueden acceder a esta información en nuestra página web http://www.clinicamadrigal.com/clínica/esterilización). Ante la nueva situación creada por el nuevo virus COVID-19, hemos reforzado estas medidas de seguridad para poder seguir realizando los tratamientos dentales necesarios a nuestros pacientes sin ponerles en riesgo a ellos ni a nuestro personal sanitario.
A día de hoy nos enfrentamos a una nueva enfermedad. Todos los estudios confirman que las vías de transmisión del COVID-19 son las gotitas de Flügge a través de estornudos y tos, micropartículas en el habla y contacto directo a través de manos y posteriormente mucosas(Boca, nariz y ojos). Por lo que nuestro plan estratégico se basa en las siguientes medidas preventivas:
Este nuevo protocolo incluye una serie de medidas que se toman antes, durante y después del tratamiento.
Realizaremos un pequeño cuestionario telefónico a todos los pacientes que quieran acudir a la consulta. Si se presenta alguno de los síntomas típicos o ha estado en contacto cercano con alguien que los tuviese; temperatura por encima de 37´5, tos seca, dolor faríngeo, fatiga, dolor de cabeza o malestar general recomendaremos al paciente postponer el tratamiento 14 días al menos desde la desaparición de los mismos.
Se recomienda postponer los tratamientos dentales que no sean de urgencia a todos los pacientes de alto riesgo: Inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mayores de 60 años, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad hepática crónica, enfermedad cardiovascular y diabetes.
Se recomienda al paciente que debe llegar a la hora indicada, ni antes ni después, y estar localizado por si hay algún cambio en la hora de su cita.
Debe acudir solo a la consulta, y en el caso de menores o personas con alguna minusvalía, podrán venir acompañados por una única persona.
Al llegar a la consulta, se tomará la temperatura a los pacientes que vayan a ser tratados con un termómetro por infrarrojos sin contacto y se le facilitará un gel hidroalcohólico para que lave sus manos antes y después del tratamiento. Se les facilitará gorro, bata, babero con cadeneta desechable y calzas para acceder al área de tratamientos.
Material e instrumental odontológico: Seguimos realizando un riguroso proceso de desinfección y esterilización de nuestro instrumental, garantizando con nuestras tiras de control de indicadores químicos que el proceso se ha realizado correctamente y verificando el buen funcionamiento de nuestros autoclaves serie B con los test microbiológicos realizados por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Oviedo.
Equipo clínico: Todo el equipo le atenderemos con gorro, doble guante, mascarillas, pantalla facial, bata y calzas que serán desechados o esterilizados tras cada paciente.
Todas las superficies estarán protegidas con films protectores que serán cambiados cada paciente.
Trabajamos con dique de goma, uno de los mejores aislamientos en odontología para garantizar un trabajo de calidad y con la máxima seguridad.
Disponemos de un sistema de aspiración específica para evitar las infecciones cruzadas(OBF) que presenta mayor eficacia en la absorción de aerosoles que los aspiradores convencionales.
Gabinetes: Trabajamos a gabinetes alternos, garantizando la total desinfección del mismo entre pacientes y dando tiempo al correcto ventilado de las estancias.
Actualmente la Clínica Madrigal está tratando solamente urgencias, de una manera segura tanto para nuestros pacientes como para todo nuestro equipo. Por tanto, se atiende solo con cita previa en el teléfono 942760139 ó a través del email info@clinicamadrigal.com
Nuestra reapertura se realizará de forma escalonada y adoptando los máximos estandares de seguridad que les hemos explicado previamente. Si está interesado/a, no dude en contactar con nosotros. Estamos para ayudarle.