ESTERILIZACIÓN

El proceso de Esterilización es uno de los aspectos más importantes de la política de calidad asistencial de la Clínica Madrigal. Este proceso pasa por cinco fases:

  1. Limpieza ultrasónica, desinfección completa y secado del instrumental en un único proceso mediante Multisteril de Tecno Gaz.
  2. Preparación y empaquetado.
    Sistema de empaquetado IMS en cassettes; utilizado en Estados Unidos desde hace años, que nos permite tener los instrumentos organizados por tratamientos: exploración, restaurador, prostodóntico, profiláctico y quirúrgico. Los cassettes se empaquetan en un papel crepado o”wrap” y siempre llevan en su interior una tira de control; indicador químico que en el momento de abrirlo, nos asegura que el ciclo de esterilización ha sido correcto.
  3. Esterilización en autoclave para eliminar todas las formas de vida microbiana. Los cassettes pasan por un proceso de esterilización por vapor bajo presión a 134º en nuestros autoclaves serie B
  4. Almacenamiento de los cassettes estériles hasta el momento de su utilización.
  5. Control y verificación del proceso de Esterilización; Realizamos controles microbiológicos trimestrales de nuestros autoclaves a través del Departamento de Microbiología de la Universidad de Oviedo, que certifican el correcto proceso de esterilización de la Clínica. Estos controles son publicados por la Clínica Madrigal con total transparencia.